
11 Mar Respeta los intervalos de servicio y mantén tu motor como nuevo
Los intervalos de servicio marcados por el fabricante nos sirven de referencia para saber cuándo tenemos que cambiar el aceite del motor de nuestro coche. Gracias a nuestra experiencia como taller mecánico, en este post te explicaremos por qué debes respetar los tiempos marcados por el fabricante y evitar así que surjan problemas a la larga.
Cada vehículo lleva un aceite y un filtro en concreto, dependiendo del fabricante y del motor del coche. Por eso, si vas a realizar el cambio de aceite y filtro del coche, no olvides consultar la ficha técnica del coche para saber exactamente cuál poner. Debes consultar también los periodos de mantenimiento que marca el fabricante para realizarlo.
Generalmente se recomienda un cambio anual de los lubricantes del vehículo, aunque dependerá de muchos factores: el tipo de coche, los recorridos que realizamos fuera y dentro de ciudad, son algunos de ellos. Las condiciones climatológicas y nuestra conducción tienen también una repercusión en el estado y mantenimiento del aceite.
Un buen uso del aceite hará que nuestro motor dure más años. Puede que tu coche “aguante” sin cambiar el aceite más de lo recomendado, pero esto puede producir un mal funcionamiento del motor a la larga, disminuirás su vida útil y contaminarás más.
En definitiva, aunque en un principio puedas creer que ahorras al prolongar los intervalos de servicio, los desgastes en tu vehículo pesarán a lo largo de los años. Visita nuestro taller de coches y deja el mantenimiento de tu vehículo en nuestras manos para que te acompañe con seguridad todo el tiempo que necesites.
No hay comentarios